INODOROS
Los inodoros ahorradores trabajan igual de bien que los inodoros tradicionales sólo que estos únicamente consumen 3.8 litros de agua cada descarga mientras otros inodoros gastan hasta 18 litros. Si no puedes cambiar tu inodoro, también puedes disminuir el gasto de agua en el inodoro, solo poniendo una botella llena de arena, piedritas o lo que se te ocurra en la caja del inodoro y ¡empezarás a ahorrar agua!
LAVADORAS
Lavadoras de alta eficiencia pueden utilizar hasta 75 litros por carga menos que las lavadoras tradicionales. Tan solo con asegurarte de utilizar la lavadora con carga completa se pueden ahorrar hasta 2300 litros de agua al mes.
LLAVES
La Instalación de un pequeño aireador a una llave puede reducir el consumo de agua en más de 4 litros por minuto. Cerrar la llave mientras te cepillas los dientes, y te lavas las manos ahorra aún más.
REGADERAS
El uso de una regadera ahorradora de agua puede dar los mismos resultados que una regadera normal pero en tan sólo 5 minutos ahorras 20 litros de agua.
JARDINES
Hasta el 70% de tu consumo de agua residencial está afuera de tu casa. ¿Por qué?, la sorprendente respuesta es que a menudo la hierba que se utiliza para el pasto es de regiones húmedas del mundo por lo que requiere grandes cantidades de agua. Además de que los sistemas de aspersores desperdician mucha agua. Reemplazando el pasto por bellas plantas tolerantes a la sequía y aspersores con un sistema de riego por goteo puede reducir el riego de jardines de gran manera, de 75% a 85%.